Home Prosperi Flor de Baba Fundación Galeria Contactos
ESPACIO DEDICADO A PROMOVER, DIFUNDIR Y RESCATAR LOS VALORES SOCIO-HISTÓRICOS, CULTURALES Y AGRÍCOLAS.

El día 19 de agosto de 2013 se inicio la construcción donde se levantará la sede de “La Fundación Prosperi” en la calle Independencia de la ciudad de Carúpano del estado Sucre, que será el primer espacio dedicado a promover, rescatar y difundir los valores socio-históricos, culturales y agrícolas.

   
EVENTOS REALIZADOS
CURSO AVANZADO INTERNACIONAL DE GERENCIA CULTURAL

Los días 01,02 y 03 de julio del 2016 se llevó a cabo el XIII Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural, el cual contaba con conferencias y video llamadas con emprendedores de diferentes modalidades. Los temas básicos fueron: Patrimonio cultural, Participación comunitaria y turismo sostenible.

Los ponentes fueron: Antonio López, escritor y gerente cultural. José Figueroa, gestor cultural y director del CAIGC. Jimmy Capriles, gerente Hacienda Aguasana. Claudia González, Fundación Quirico Prosperi. Klaus Muller, director Fundación vuelta larga. Sabine Merle, fundación Tomas Merle. Cesar Abelle, gerente. Karina Zavarce, Fundación Bigott. Alejandro Marius, asociación civil, trabajo y persona. María Fernanda Di Giacobbe, Chef y maestra chocolatera.

   

GRUPO TEATRAL JUVENIL MENDEZ M.

27/08/2015 El grupo teatral juvenil Méndez M. teatro producciones, hizo uso de las instalaciones de la fundación para la realización de varias presentaciones con el fin de mostrar sus talentos y a su vez recaudar fondos para seguir promoviendo su trabajo.

   

CELEBRACIÓN DEL 40 ANIVERSARIO DEL SISTEMA NACIONAL DE ORQUESTAS Y COROS JUVENILES E INFANTILES DE VENEZUELA

En el marco de la celebración del 40 aniversario del sistema nacional de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela,  que se está realizando en  todo el territorio nacional con un gran despliegue musical, la Fundación Prosperi, se une a esta gran fiesta nacional y en apoyo a El Sistema, recibió el viernes 6 de marzo de 2015  en los espacios de su sede a Edward Ramírez (cuatro) y Manuel Rangel (maracas) de la agrupación “Locos de Carretera” y como invitado especial al renombrado flautista y fotógrafo venezolano con Luis Julio Toro, (ex Ensamble Gurrufío) conductor del programa “Aventuras Sonoras”, transmitido por canal de cable Sun Chanel. En esta noche mágica los talentosos músicos venezolanos, quienes han compartido con grandes figuras musicales a nivel nacional e internacional y tienen exitosas carreras tanto como solistas como en agrupaciones como: C4 Trío, Los Sinvergüenzas, Arcano entre otras, deleitaron al público asistente con un viaje musical extraordinario protagonizado por el cuatro y las maracas, que fue desde lo tradicional orgánico, hasta la intervención de elementos electrónicos, como muestra del proyecto que llevan estos artistas de la música contemporánea que los lleva de gira por todo el país y donde Carúpano gracias al apoyo de la Fundación Prosperi no se quedó atrás y pudo disfrutar de una noche llena de tradición, creatividad y humor.