Gran Colombia Trading LTDA

Somos una empresa comercializadora de cacao en grano, administrada y dirigida por personal calificado, con amplios conocimientos y larga trayectoria en el rubro cacao.

Nuestro principal objetivo es introducir cacaos Colombianos en los más exquisitos y exigentes mercados internacionales a través de un riguroso control de calidad para lograr un suministro fidedigno y constante.

Los pilares de la empresa son los agricultores de cacao y la industria chocolatera. Con nuestros agricultores trabajamos estableciendo fuertes lazos para cubrir sus necesidades además de brindarles conocimientos para su progreso y desarrollo. Con la industria Chocolatera trabajamos buscando vías para suministrar un mejor cacao y así lograr la elaboración de un mejor chocolate.

Nuestra empresa posee una gran sensibilidad de entender las necesidades de los eslabones que conforman la cadena cacao; productores, comercializadores, industrias y consumidores; quienes deben trabajar coordinadamente. Trabajamos para mantener el equilibrio entre una sana cadena y un fuerte circuito cacao, apoyando investigadores y técnicos, artesanos, estudiantes así como cualquier persona ligada al cacao.

Esto genera una obligación de mantener una visión amplia, fraternal pero competitiva, que junto a la perseverancia nos proyecta a nivel Internacional como una de las principales y más serias Exportadoras de cacao Colombiano permitiendo establecernos en el mercado como empresa rentable y de desarrollo social sostenible.

Gran Colombia Trading además de ofrecer cacaos convencionales de las diferentes zonas cacaoteras de Colombia; ofrece su calidad “ Flor de Baba” ; siendo este el excelso de los cacaos Colombianos.

Cacao Flor de Baba resalta la importancia de un control integral en la calidad del cacao. Aquí se enumeran el procedimiento y manejo correcto con un protocolo en el beneficio del cacao (fermentación y secado), la inocuidad y la trazabilidad social.

El beneficio depende de las variedades genéticas, con esto se determinar número de días de fermentación necesarios para lograr una óptima calidad. Con un esquema correcto de fermentación se logra baja astringencia y amargura además de la obtención de particulares notas gustativas tales como: afloradas, afrutadas, achocolatadas, a nuez o avellanas. Igualmente con un esquema correcto en el secado se lograr una baja acidez.

La inocuidad es vital para el éxito del cacao Colombiano y la de sus chocolates. El cacao es un alimento que puede contener hongos y bacterias por mal manejo, principalmente en el secado y almacenamiento; Metales pesados sea por los suelos o por el secado a orilla de carreteras y Químicos provenientes de mal uso de plaguicidas y herbicidas.

La trazabilidad social indica la trayectoria del producto en la cadena para el control y transparencia de la operación. El conocimiento de la trayectoria del cacao desde su origen hasta su destino final junto a una relación directa entre agricultores, comercializadores e industriales es indispensable para identificar y dar respuesta eficaz y oportuna sobre las necesidades de los integrantes de la cadena cacao.